La Sede

La Sede

FIBES, PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE SEVILLA

Sevilla, sede del Campeonato Ornitológico de España en 2017, capital andaluza situada en el extremo sur de la península ibérica, en el centro de Andalucía.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 690.566 habitantes en 2016, por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia y la 32.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km². El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios, incluye a una población de 1.533.230 habitantes (INE, 2014), y ocupa una superficie de 4900 km².

Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, y su casco histórico uno de los más grandes de España​. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en efecto se trata de la tercera capital más visitada de España, tras Barcelona y Madrid.​ Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, de los que los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.​

El puerto de Sevilla, situado a unos 80 km del océano Atlántico, es el único puerto marítimo de España en una ciudad de interior, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense.

El campeonato se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), situado en un emplazamiento único, con una magnífica red de comunicaciones que le confieren unas envidiables cualidades en cuanto a instalaciones y entorno, para la celebración de Ferias, Convenciones, Congresos y Exposiciones, tanto locales como nacionales e internacionales.

Las instalaciones de FIBES I fueron diseñadas bajo un concepto dirigido a la celebración de ferias y certámenes de gran tamaño, para lo cual disponen de 3 enormes pabellones de 7.200 m2 cada uno, sin pilares y con arquetas de servicio cada 8 metros lineales; además del edificio central (cúpula) que constituye el Palacio de Congresos.

La singularidad de este edificio reside en las impresionantes cascadas que bordean la Plaza Exterior del recinto, así como la amplitud y luminosidad de su Cúpula, acceso principal a los pabellones y a todas las salas del centro de congresos: dos auditorios, salas paralelas, salas VIPs, oficinas y restaurantes.

Por otra parte, la zona expositiva exterior de FIBES 1 se complementa con dos triángulos exteriores de 3.500 m2 cada uno, diáfanos y sin columnas que pueden albergar exposiciones, exhibiciones, actividades al aire libre, etc…según las necesidades del evento.


FIBES SEVILLA
PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE SEVILLA

COORDENADAS GPS: 37.405313 (LATITUD), -5.932541 (LONGITUD) 
Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1 - 41020 SEVILLA
Tel: 0034 954 47 87 00 - Fax: 0034 954 47 87 20 - http://www.fibes.es
Aparcamiento público subterráneo en el edificio.
Para cualquier duda o sugerencia, contacte por favor con:
Pepe Escacena (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 0034 954 478 729)

 

CÓMO LLEGAR

 

MÁS INFORMACIÓN

Sevilla está conectada por las principales redes de carreteras como la A-4, la A-92, A-66 o la A-49 que la une con el resto de España.
 
La distancia aproximada desde el centro de Sevilla a otras ciudades son:
- Huelva: 100 kilómetros.
- Cádiz: 130 kilómetros.
- Córdoba: 160 kilómetros.
- Málaga: 220 kilómetros.
- Granada: 250 kilómetros.
- Madrid: 560 kilómetros.
 
Sevilla tiene una importante estación de trenes, la Estación de trenes de Santa Justa. En la que existe el tren de alta velocidad, el AVE; pero también existe una importante y moderna red de trenes de cercanías que la conectan con otros pueblos y provincias de España. Sevilla cuenta con dos estaciones de trenes: la Estación de San Bernardo y la Estación de Santa Justa.
 
El AVE procedente de Madrid realiza su recorrido en menos de dos horas y media. Sevilla está conectada con el tren de Alta Velocidad con Barcelona, pasando por Zaragoza, con Valencia, y con Córdoba.
 
También dispone de una Red de Autobuses, con varias líneas, Circulares, Transversales, Radiales Norte, Radiales Este, Radiales Sur, Radiales Oeste, Periféricos, Concesionarias y Especiales. Además de los servicios nocturnos. Cuenta con dos estaciones de autobuses: la Estación de autobuses de Plaza de Armas y la Estación de autobuses Prado de San Sebastián.
 
Sevilla dispone de la línea 1 del Metro en Sevilla, una ruta subterránea de 18 kilómetros de recorrido, con 22 estaciones que unen los pueblos de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas con Sevilla.

COM ESPAÑA

Calle Falcón, 24
04740 Roquetas de Mar, ALMERÍA
Teléfono: +34 950 322 867
Fax: +34 950 321 054
info@com-espana.org

FIBES SEVILLA

Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1
41020 SEVILLA
Teléfono: +34 954 478 729
Fax: +34 954 478 720
comercialferias@fibes.es - www.fibes.es

STANDS/PUBLICIDAD

D. Miguel PENZO
D. José Manuel BRIALES
stands@com-espana.org
D. Víctor GÓMEZ
publicidad@com-espana.org

INSCRIPCIÓN

D. Juan José ANTEQUERA
Teléfono: +34 679 294 714
inscripciones@com-espana.org
D. Manuel CÁRDENAS
dt.sevilla2017@com-espana.org

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates